domingo, 18 de enero de 2015

Zaragoza, Muel, Herrera de los Navarros, Daroca, Balconchán, Used, Pto. VIllafeliche, Paniza, Cariñena, Zaragoza


Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título. Fueron 240 Km y unos 2.500 metros de desnivel.

No, no es porque nunca me toque nada, si no porque a mí, la Quebrantahuesos no me dice nada, nada bueno, y por eso, y como siempre, no me apunté al famoso, y ahora ya televisado, sorteo.

Como no hubo lotería no hubo ni chasco ni alegría y el recorrido del sábado volvió a estar diseñado atendiendo a las informaciones de la AEMET, esta vez desacertadas al subestimar la fuerza del viento, y a la curiosidad por conocer nuevos puertos de la geografía zaragozana.



Mi prima, que estuvo en Nueva York, dice quel Empairesteit Bilding es, por lo menos, veinte metros más alto que esa antena, pero yo, y mis paisanos, no nos lo acabamos de creer.












Pasado Muel un poco de Far Güest.

Una foto camino de Herrera de los Navarros.

A partir de Herrera un viento helador adquirió todo el protagonismo y ya no conseguí coger un ritmo potable.

Repechos y frío, una combinación más explosiva que el cola cado con gaseosa.


Daroca, un pueblo francamente bonito.

El puerto de Balconchán salva unos 400 metros de desnivel. Como andaba congelado me costó más de la cuenta.




Used, a parte de un pueblo, es un puerto muy llevadero, aunque el viento siguió endureciendo el camino.


Por el bulevar de los sueños rotos en Murero.

El Puerto de Villafeliche por esta vertiente es corto pero empinado. Una foto de la cima.

Puerto del Huerva (944 metros de altitud).

A tenor de su ritmo este llevaba una pájara de campeonato.




3 comentarios:

  1. Por lo que cuentas sí que debía hacer frío, sí, porque yo ayer mismo mezclé colacado con isotónico y ya resultó ser suficientemente explosivo. Si dices que con gaseosa es más... me imagino la sensación térmica por esos lares.

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta. Me sorprenden increíblemente estas rutas de más de 200 km. en enero. Veo que han repintado la carretera de Balconchán... la verdad que para no cambiar el asfalto, casi la prefería como estaba... hasta quedan mal las líneas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas y gracias por vuestros comentarios.
    Adrian, efectivamente la carretera de Balconchán no está muy allá, pese al "maquillaje", de hecho el asfalto es de los que agarran más de la cuenta.
    Joseba, hizo frío, frío, y el Colacado, visto lo visto, para la leche y, de vez en cuando, para el yogurt natural.
    Un saludo.

    ResponderEliminar