martes, 8 de diciembre de 2015

Pantano de La Peña, Rasal, Nocito, Boltaña, Hostal de Ipiés, Caldearenas, Pantano de La Peña


Las fotografías las realicé el pasado sábado en el itinerario descrito en el título. Fueron 204 Km y unos 2.700 metros de desnivel.

Bueno, la Quebrantahuesoschainreactioncycles.com Gran Fondo (¡ay va qué chorazo!) abrió la inscripción para el sorteo de dorsales.

Como por no jugar no juego ni a la lotería de Navidad del trabajo (algún día tendré un disgusto) naturalmente no me he apuntado a semejante tómbola.

Pero, aún aparcando mis fobias a las rifas, tampoco lo haría porque, según leí en un libro, para la citada prueba es perceptivo llevar hechos un millón de kilómetros luz (que equivalen, según los últimos cálculos de la física cuántica, a diez de los normales, u más) o estar siete meses haciendo, entre dieta y dieta, series a ciento cincuenta mil pulsaciones y eso, coincidirán conmigo, no hay pulsómetro que lo aguante.

¿Lo de la dieta?, pues en dos palabras, im posible, que sepan que vengo de un lugar donde hasta las galletas para el desayuno llevan cordero (cordelletas, las llamamos).

En fin, qué le vamos a hacer.


Pasado Rasal la carretera se empina.



Firmes de dudosa reputación en el Parque Natural de la sierra y cañones de Guara.

Descenso hacia Laguarguera, donde comenzará el larguísimo Puerto del Serrablo...



...que deja bonitas vistas sobre El Sobrarbe.

En Boltaña, media vuelta y a subir.


Latre, muy cerca de Caldearenas.

El rompepiernas de Javierrelatre es digno de mención.

Los días acortan y en Anzánigo tuve que tirar de chaleco reflectante.

Al final quedó una magnífica vuelta a la carretera tras una caída que tuve hace unas tres semanas cerca de Lumbier y que me dejó la pierna más hinchada que el careto de Benítez tras una alineación indebida.

Y aprovecho estas líneas para agradecer las molestias, el interés y la dedicación que se tomaron por ayudarme tanto un chaval de Pamplona (que después de acabar un trabajo en Burgui tuvo a bien llevarme de propio hasta Sangüesa) como el regente de la tienda de bicicletas de ese lugar que con maña y oficio pudo hacerme un apaño en la bicicleta (y encima se negó a cobrarme) para poder regresar a casa.

Aunque no creo que lo lean, muchas gracias, de verdad.

4 comentarios:

  1. Les pasarías la dirección del blog, supongo, jeje.
    Una ruta interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas.
    La ruta está bastante bien, tiene un poco de todo y suelo hacerla una vez al año.
    Y no, no les dejé la dirección del blog, una pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Leo ahora lo de tu caída, pero como veo que ya hoy a día 28 has vuelto a salir, está claro que estás bien. De esta ruta tengo ganas de hacer la parte que va desde el tunel de la Manzaneda, por Nocito hasta la carretera de Laguarguera, más aún viendo por tus fotos el tipo de firme, muy malo, que ya sabes que me va mucho. Desde Jaca, por Rasal, saldría una vuelta interesante, aunque un tanto ambiciosa para mi.

    Saludos Alejandro

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas.
    Sí, ya totalmente recuperado de aquella caída.
    La vuelta desde Jaca estaría bastante bien porque el tramo desde La Peña hasta el Túnel (por Rasal) no tiene desperdicio.
    A ver si empiezan a alargar los días y hacemos algunas de esas rutas pseudo-nocturnas.
    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar