domingo, 6 de marzo de 2016

Zaragoza, Muel, Fuendejalón, Tierga, Beratón, Ágreda, El Buste, Pozuelo, Épila, Muel, Zaragoza


Las fotografías las realicé en el itinerario descrito en el título. Fueron 308 Km y unos 2.000 metros de desnivel.

Cuando me acosté esta ruta la tenía entre las posibles pero cuando rugió el despertador, a las cinco de la mañana, me dije que, con el día de viento y frío que habían pronosticado, lo mejor era apurar un rato más la cama y hacer una ruta mucho más suave.

Al final me levanté a las seis y media y no salí con la bicicleta, ya con un plan mucho más modesto, hasta bien pasadas las siete.

Pero el asunto se fue animando porque tras llevar cincuenta kilómetros pedaleando contra el cierzo pensé que por qué no seguir otros cincuenta y luego ya, llevando cien en esas circunstancias ¿por qué no aguantar un poco más?.

Así que poco a poco, y con mucha paciencia, logré llegar hasta Ágreda (km 170, más o menos) lugar donde el viento ya me ayudaría, y asunto zanjado.

Entre Muel y Épila habrá diez metros de desnivel pero con el viento soplando en contra el asunto quedó como subir y bajar el Marie Blanc.





















Para llegar hasta Fuendejalón (en la foto) lo mejor es ir por Pozuelo ya que la carretera entre La Almunia y el citado pueblo la transitan un sinfín de camiones.

Puerto de la Chabola (unos 900 metros de altitud).


Tierga.

El viento erre que erre y yo sin bajarme de la burra, duelo de titantes, duelo de cabezones.


Coronado el Puerto de Beratón, ya en Soria, la carretera discurre unos catorce kilómetros a gran altitud (sobre los 1.200 metros). Fueron momentos duros porque el viento siguió soplando tan fuerte como frío.


Tarazona.

Con el viento a favor el alto de El Buste se quedó en cuesta.


Llaneando cerca de Pozuelo de Aragón.

Los últimos kilómetros ya de noche.


2 comentarios:

  1. Vaya trallas que te metes, y con el cierzo zurrando. Tiene mérito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas.
    De todos modos creo que al Cierzo (siempre y cuando no sea tan fuerte que implique peligro) le voy cogiendo el tranquillo: sólo hay que subir piñones y hacerse a la idea de que se está subiendo un puerto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar