domingo, 17 de febrero de 2019

Villanueva, Almudévar, Ayerbe, Monrepós-Escusaguat, Centenero, Ayerbe, Puendeluna, Gurrea, El Temple, Villanueva


Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título. Fueron 302 Km y unos 2.200 metros de desnivel.

Bueno, seguimos sumando y, lo más importante, disfrutando.

En esta ocasión me acerqué hasta las proximidades de mi casa para hacer el Monrepós por la vertiente de Escusaguat, un puerto que descubrí mirando mapas hace ya más de quince años, y llevaba algún tiempo sin visitar. Luego me dejé caer por el pequeño, pero bonito, pueblo de Centenero, uno de esos lugares bien conservados que merecen la pena una visita.
Y así eché el día.

Amanece sobre la Sotonera.




Las montañas adquieren protagonismo porque ya estamos en el Prepirineo.


El viejo Monrepós, de cuando era carretera de segunda categoría....




Me acerco al pueblo de Centenero.



Mallos de Riglos

Otra vez vuelta al llano.























Enlace al BIkemaps

https://www.bikemap.net/es/r/4771786/

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho como escribes... Las fotos muy bonitas, principalmente ña primera. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal está de asfalto esa vertiente de Monrepós? Nunca he ido por ahí, esa me falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el pueblo abandonado de Escusaguat está impecable, de allí hasta arriba (bueno, realmente se llega a unos cincuenta metros del cartel del puerto) está regular tirando a mal. Esperemos que cuando acaben las obras de la autovía lo dejen como vía de servicio, sería espectacular disponer de una carretera así sin tráfico. Un saludo.

      Eliminar
  3. Otra atractiva ruta, Samuel. Aún no conozco los mallos de Riglos y ya va siendo hora. Siempre me han fascinado. Preciosa foto desde la cima de Monrepós, con los Pirineos nevados.
    Saludos.

    ResponderEliminar