martes, 16 de julio de 2019

Villanueva, Ayerbe, Oroel, Somport, Col Bouezou, Col Ichere, Marie Blanc, Portalet, Sabiñánigo, Navasa, Javierrelatre, La Peña, Larués




Las fotografías las realicé el pasado sábado en el itinerario descrito en el título. Fueron 418 Km y 5.900 metros de desnivel.

Me hubiese gustado hacer una ruta más larga y rodar por los Altos Pirineos pero ante la amenaza de tormentas para la noche del sábado al domingo tuve que desechar esa alternativa.

Por lo demás bien, ya con ganas de empezar las vacaciones y disfrutar la Race Across France. Esa prueba me la tomaré con calma porque nunca antes he realizado algo similar y más vale ser prudente (y valga la expresión futbolística “amarrategui”, cual equipo de Lotina) con el objetivo de terminar disfrutando el recorrido (aunque sea a costa de llegar fuera de control) que no penar y penar durante más de cien horas.

Bueno, ahora a descansar y ya os contaré en agosto cómo me fue.

Salí muy pronto, poco antes de las dos de la mañana, así que la primera foto, del puente sobre el Embalse de La Peña, no resultó muy allá.


Oroel.

Puerto de Somport.




Col de Bouezou.



Col de Ichere.



Col de Marie Blanc.


Portalet.




Imagen desde Escarrilla.

Llegando a Sabiñánigo Alto.

Navasa.



Embalse de La Peña. Tenía pensado bajar a Villanueva pero se oyen truenos en esa dirección y pongo rumbo a mi casa. Mejor, así el domingo también sumé algún kilómetro en el viaje de vuelta.



Enlace al bikemaps


https://www.bikemap.net/en/r/5110457/

4 comentarios:

  1. Bueno... pues que vaya muy bien ese asuntillo de la Race Across France. Yo me voy a PBP, ya veremos... No te hemos visto este año x las brevets. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas. Lo de Francia fue bien, lo pude acabar en tiempo. Este año no he hecho brevets, he preferido prepararme ese reto por mi cuenta. Espero que te vaya muy bien por la PBP, allí lo mejor es dosificar y guardar fuerzas, mucha atención a forzar por seguir en un grupo, luego pasa factura. Un saludo y suerte.

      Eliminar
  2. Otro buen rutón. No conozco Bouezou e Ichere. ¿Los hiciste entre Somport y Marie Blanc?
    Cómo será la Race Across France, con lo que tú acostumbras a hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Bouezou e Icheré los hice entre Somport y Marie Blanc. Boezou no es otra cosa que la cota 1.000 de La Piedra de San Martín. Se puede acceder desde Lees Athas, Osse en Aspe y Lourdius. La Race Across France fue muy dura (2.560 Km y cerca de 40.000 mts de desnivel) pero pude pasarla y acabarla en tiempo (¡solo me sobraron 4 horas!). Un saludo.

    ResponderEliminar