viernes, 16 de octubre de 2020

Fiscal, Aínsa, Escalona, Refugio Plana Canal, Escalona, Punta Acuta, Torla Fiscal


Las fotografías las realicé el jueves de la semana pasada en el itinerario descrito en el título. Fueron 140 Km con la BTT y unos 2.500 metros de desnivel. 

Estando la cosa del Coronavirus amenazante con confinamientos y cierres "perimetrales"quise aprovechar unos días de vacaciones para cerrar viejos asuntos al lado de mi casa. 

En esta ruta indagué la ascensión al Refugio Plana Canal. 

Esta subida comparte los primeros 10 kilómetros con la asfaltada ascensión al pueblo Bestué. Poco antes de llegar al lugar debemos coger un desvío que indica "Montes Saso". La pista añade 8 kilómetros más de subida coronando a los 1.750 metros de altura y salvando un desnivel acumulado (incluyendo el tramo asfaltado) de 1.100 metros. 

Buen puerto aunque me dejó un sabor agridulce porque la pista, a partir del collado, esté prohibida para bicicletas al entrar en el Parque Nacional de Ordesa. 









Después, aunque ya conocido, vino el plato fuerte del día. La subida a las Cutas, desde Escalona, salva 1.500 metros de desnivel en...¡31 Km! de suave y continua ascensión. Un gran puerto, uno de los imprescindibles de los Pirineos. Los primeros 20 kilómetros, hasta Nerín, están asfaltados. 



















 

En fin, un buen día de bicicleta.

4 comentarios:

  1. Hola, desde Nerín ¿qué % tendran las rampas hasta los miradores? Lo he subido en el bus que hay pero no calculo bien.
    Impresionante tus etapones

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas. En general la pista sube de manera muy suave, no creo que ningún kilómetro supere el 7% de pendiente media. Al final sí que hay alguna rampa más dura pero nada que ver con las de la otra vertiente, la que sube por Torla. Ese lado sí que resulta muy muy duro. Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Si, pero se hace duro porque al final estas mucho rato subiendo. Ahora, las vistas no tienen desperdicio. Las fotos están chulas, pero vivirlo es otro nivel. He tenido la suerte de estar en esa zona y es una auténtica maravilla.

    ResponderEliminar