domingo, 8 de enero de 2023

Larués, Campo Grande, Collada Nofuentes, Saosa, Agüero, Campo Grande, Larués

Las fotografías las realicé el viernes en el itinerario descrito en el título. Fueron 112 Km con la BTT  y 2.500 metros de desnivel.

Al fin salió un buen día para coger la BTT porque aquí sin la ayuda del frío las pistas resultan impracticables por el barro. Así que me tomé las temperaturas iniciales por debajo de cero grados como un bonito regalo de Reyes.

Como es la primera entrada del año aprovecho para felicitarles el año y desearles un buen 2.023.


Hay un poco de niebla así que lo mejor es empezar cara arriba para entrar en calor.





 














Si Campo Grande (que sería un puerto de segunda categoría en lo referente a la dificultad) lució bonito la Collada de Nofuentes no se quedó atrás. 



















Del Sol a la niebla hay solo un paso y en la Pardina de Ferrera toca pasar frío.
















Poco antes de llegar a Villalangua comienza la subida a la Collada del Capitán. Un gran puerto, de lo mejor de la provincia de Hueca, que ya es decir.




















Tras tres o cuatro kilómetros de bajada empiezo el breve ascenso al Pico Saosa. A su cima no se puede llegar con la bici pero la pista te deja a escasos veinte metros.



















Desciendo a Agüero donde, tras unos 62 km de pistas, cojo la carretera hasta las proximidades del Alto de Santa Bárbara.

















Paso por el espectacular entorno de los Mallos de Riglos y el Embalse de la Peña pero como han sido retratados aquí en infinidad de ocasiones no hago otra foto hasta retomar las pistas (tras 30 km por carretera). 

















El segundo paso por Campo Grande deja también bonitas vistas.

















En fin, un gran día con la bicicleta de montaña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario