jueves, 23 de marzo de 2023

Larués, Lobera, Luesia, Fuencalderas, San Miguel de Liso, Collada Capitán, Collada Nofuentes, Santa Bárbara, Larués

 

Las fotografías las realicé el pasado jueves en el itinerario descrito en el título. Fueron 130 Km y 2.700 metros de desnivel con la bicicleta de montaña.

Ruta improvisada que hice dejándome llevar por estos parajes tan conocidos y recomendables para la BTT.

Una jornada de diez que me dejó con ganas de más.

En Campo Grande, como siempre, se respira paz y tranquilidad. Un bonito puerto de paso que tiene varias vertientes y, por la que cogí ese día, comunica Larués y Longás.

















De Longás a Lobera voy por la carretera y en este último pueblo cojo la pista que me llevará hasta Luesia pasando por Pígalo.

















De Luesia a Fuencalderas retomo el asfalto. Pongo una foto de Biel.
















Al poco de pasar Fuencalderas hay que coger una pista que sale a la izquierda e indica "San Miguel de Liso" que son los restos de una Iglesia del Siglo XII. El entorno resulta espectacular.



















Prosigo siguiendo las indicaciones (primero dirección Farrigüelo y después Villalangua) y amanezco en la espectacular Collada del Capitán.



















Bajado el puerto hay que seguir por la pista de la izquierda y dirigirse a la Pardina de Ferrera, primero, y Nofuentes después. Otro buen puerto de paso.



















De allí pretendo bajar a Longás pero me equivoco y acabo rumbo a la Pardina de Chaz y Santa Bárbara, ya en la carretera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario