domingo, 24 de marzo de 2024

Arguís, Nocito, Boltaña, San Lorién, San Victorián, Rañin, Formigales, Mondot, Puerto Serrablo, Puerto Monrepós, Arguís

 

Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título. Fueron 250 Km y unos 5.000 metros de desnivel.

Tenía en mente otra ruta pero cuando me levanté vi que el viento ya estaba soplando con algo de fuerza y decidí coger el coche para marchar hacia el más estable norte.

La ruta la fui improvisando, dejándome llevar por el bonito Sobrarbe (en este caso el más desconocido) y al final se me hizo de noche...

Nota: A ver si esta semana tengo tiempo y me compro una cámara de fotos que hacerlas con el móvil no es lo mío...


Repecho va, repecho viene hasta llegar a la Guarguera, y previo paso por el Parque Natural de la Sierra de Guara.

























El Puerto del Serrablo, por la vertiente oeste, plantea pocas dificultades y resulta muy llevadero.























Pasado Aínsa entramos en un terreno quebrado y espectacular que culmino con la visita al Monasterio de San Victorián.




























Después, en la Fueva, hago un pequeño bucle pasando por Rañín. 























Y añadiendo otro repecho con el paso por Formigales y Salinas de Trillo.
























Más repechos por Mondot y Las Bellostas (hasta empalmar con el Puerto del Serrablo). Esta zona es un auténtico paraíso.

























Después las fotos empiezan a salirme borrosas. Trato de limpiar el móvil pero nada, a ver si me agencio otra cámara de fotos.























Finalizo coronando el viejo Monrepós, ya de noche. Menos mal que me lo conozco porque a oscuras seguir el trazado tiene su complejidad.






















Enlace de la ruta (faltan los últimos kilómetros porque no lee bien el Monrepós). El desnivel que ofrece el cronoescalada está algo bajo (en el GPS me salieron 5.300 metros).

https://www.cronoescalada.com/tracks/view/74922

No hay comentarios:

Publicar un comentario