Las fotos las realicé ayer en una ruta que hice con la BTT de 137 Km y 2.200 metros de desnivel.
No he podido detallar más el itinerario porque, entre un par de pistas que no figuran en los mapas y cuyo final no sabría situar y cuatro batidas de caza que me obligaron a varias idas y venidas, al final de la jornada no sabría muy bien qué ruta dibujar sobre el mapa.
Pero como siempre es agradable improvisar una ruta y buscar nuevos caminos al día le pongo un notable alto.
Empiezo por una de las mil millones de pistas que comunican Villanueva con Zuera.
Me llama la atención una bonita pardina abandonada y tiro hacia ella. Continúo por la pista que la rebasa aunque acabo en un campo sin salida.
Ya estamos en Febrero y los almendros dan fe de ello.
Bajo hacia el sur, dirección Zuera, para tomar la pista que me debería haber llevado a la collada de Cherre. Pero el camino se encuentra ocupado por dos batidas de caza y decido descender en busca de la cima del Refugio de Pilarotes. Allí también, ya muy cerca de la cima, otra batida me invita a retomar el camino de ida y acometer el Alto de San Esteban.
Ruedo un par de kilómetros por la carretera con la intención de desviarme hacia los Montes de Castejón pero, oh sorpresa, otra batida de caza me corta el paso.
Así que sigo por la carretera hasta Castejón de Valdejasa para hacer una circular pasando por el Mirador de los Pirineos y la Collada de Erla. Buenas pistas.
La última batida de caza parece haber acabado así que subo a La Mula por su vertiente sur no asfaltada (va más o menos paralela a la carretera).
De allí a La Palomera para finalmente dejarme caer hasta Villanueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario