domingo, 15 de junio de 2014

Biescas, Buerba, Bielsa, Harquet Ancizan, Tourmalet, Aubisque, Portalet, Biescas


Las fotografías las realicé el pasado sábado en el itinerario descrito en el título. Fueron 320 Km y 7.500 metros de desnivel.

La meteo france pronosticaba una tarde tormentosa y si me hubiese guiado por las experiencias pasadas esta ruta no habría salido del cajón de las opciones.

Y me habría quedado sin nada.

Pero no me lo pensé, me la jugué y acerté.

Es, queridos amigos, la magia de los Pirineos, ese lugar único en el mundo.

El primer puerto fue Cotefablo. Relativamente largo (14 Km) pero muy suave y sin fuertes pendientes.


La subida a Fanlo comienza en Sarvisé y presenta un último kilómetro muy exigente.


El alto de Buerba tiene poco más de dos kilómetros pero alberga alguna rampa de entidad.



La ascensión al  Túnel de Bielsa es larga pero sólo nos hará sudar en los últimos cuatro kilómetros.




La vertiente francesa ofrece magníficas vistas.




Harquet Ancizan. En sus presencias en el Tour de Francia siempre ha sido catalogado como 1ª categoría.








Col de Tourmalet.  En el inicio del puerto un cartel decía que el descenso (hacia Luz Saint Sauveur) estaba cortado al tráfico. Pensé que, en la Francia de las 35 horas y siendo sábado, no habría nadie que me impidiese continuar, así que me aventuré. Y acerté porque, y como la defensa de España, pasen y vean.  
Unas fotos del ascenso, la cima y el descenso.










Col de Soulor. Hasta llegar a los últimos 7 kilómetros el puerto resulta muy tedioso.





Col de Aubisque. Un poco de niebla, un poco de lluvia y un poco de viento.






El descenso se me hace muy duro por la lluvia y el frío y me temo lo peor para el último puerto del día. Pero, esta vez, mis peores presagios no se hacen realidad y corono el Portalet sin ninguna complicación.




2 comentarios:

  1. Enhorabuena. Magnífico recorrido, una gozada.
    Me viene de cine ver que ya está transitable el Tourmalet porque el otro día fue uno de los motivos para darme media vuelta en el Aubisque. No tener la certeza me corroía la moral por una parecida que me comí en el Port de Bales.
    Este fin de semana vuelvo al ataque, en parte, gracias a ti.
    Gracias por el repor. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    Aunque, oficialmente, el Tourmalet sigue cerrado. Posiblemente el fin de semana no haya problemas y puedas pasar como hice yo. No obstante, te recomiendo este enlace http://pyreneescycling.bike/col-du-tourmalet-open-2014/ Es un blog de un ciclista de la zona que informa sobre las evoluciones del puerto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar