domingo, 15 de febrero de 2015

Cariñena, Codos, Mainar, Daroca, Gallocanta, Calamocha, Cortes de Aragón, Fonfría, Cariñena


Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título. Fueron 250 Km y unos 2.000 metros de desnivel.

Día duro y muy complicado por el frío, cortesía del viento y de la lluvia.

Al final conseguí hacer la ruta prevista y no caer en la tentación de coger algún atajo, me costó pero pude llevar el asunto a buen término.

Y si puedo estar en la París Brest París, gran objetivo del año, y sopla el viento camino de la meta, a la cabeza me vendrán estas mañanas, estas tardes invernales, por las carreteras del norte de Teruel.

Desde luego, un entrenamiento inmejorable.

Empecé la ruta con viento en contra y algo de lluvia, o sea, con el pie izquierdo.

Una foto de Codos

El trayecto entre Codos y Mainar se hace muy entretenido.


El Puerto de Santed, entre Daroca y la localidad homónima, se hizo duro por el viento. Una foto del paso por Val de San Martín.

Parte final del puerto, que corona a 1.153 metros de altitud.

Espantosa foto sobre la Laguna de Gallocanta.

Cerca de Calamocha, villa famosa por su jamón y su frío.

Ahora el viento me empuja y durante muchos kilómetros avanzo a gran velocidad.

Los mapas hablaban del Puerto de Segura pero, desde el sur, resultó inexistente, un par de rampas y nada más. No obstante me resultó un lugar espectacular.




A partir de Cortes de Aragón me tocó volver a avanzar en contra del viento y los siguientes 40 kilómetros fueron francamente duro pues la lluvia y el frío también vinieron a por mí.
Un par de fotos sobre Huesa del Común.





Los repechos se suceden en un ambiente solitario y duro. El paisaje resulta austero y áspero.


En el Puerto de Rudilla (1.230 me altitud) el frío me tuvo contra las cuerdas.

En Ferreruela sigue lloviendo pero como el viento ya no me da en la cara poco a poco voy entrando en calor.



Y con el viento a favor el modesto Puerto de Paniza se quedó en nada.


5 comentarios:

  1. Esas carreteras tan estropeadas se tienen que hacer duras y, con esas largas rectas y viento, ..., y lluvia, y nieve, ..., ¡¡buff!! Llevarás repuestos, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas.
    Sí, siempre llevo una cubierta de repuesto y tres cámaras. Más vale prevenir que luego lamentar...
    En cuanto al viento, a veces es más duro subir un repecho de los de por aquí con el viento en contra que un puerto "de verdad".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ah, no, perdona. Me refería a repuestos mecánicos tipo cable de cambio, eslabones, ... En cuanto he visto la foto del puerto de Segura bacheado (por cierto, muy chulo) me ha recordado una ruta por la zona de Calatayud en la que tuve una avería que me dejó muy tirado. Esas carreteras tan botosas acaban pasando factura... y luego el agua... Habrá sido el subconsciente porque es lo primero que me ha venido a la cabeza, jejeje

    ResponderEliminar
  4. No, de eso no llevo nada y, aunque lo llevase, tampoco sabría como utilizarlo, soy un desastre en la mecánica....
    Este año cerca de Calatayud, qué casualidad, en la Brevet 300 Km se me rompió la sirga del cambio trasero y tuve que hacer unos 30 Km con le piñón pequeño hasta esa ciudad donde pude llevar la bicicleta a reparar. Lo cierto es que esto también me ha pasado un par de veces por Francia pero, por suerte, siempre he tenido un taller cerca.
    El día que me quede tirado, tarde o temprano pasará, que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, pues o a andar o a llamar a un taxi...
    En fin, gajes del "oficio".

    ResponderEliminar
  5. Pues sí es casualidad, sí. Tal vez por eso haya pensado en la avería nada más ver esas fotos. A Calatayud llegué tras muchos km sin cambios, sufriendo a platazo o a molinillo, ya no recuerdo. Me atendieron en una tienda junto al río, muy majos, y no me quisieron cobrar.

    Por si te quieres reir de un gilipollas, yo aprendí lo que era un simple cable partido tal día como éste: http://zikloturismo.blogspot.com.es/2009/05/portugal-y-vuelta.html (bueno, ese día no, al llegar a Bilbao, que es peor, jejeje)

    ResponderEliminar