domingo, 8 de febrero de 2015

Zaragoza, Monegrillo, Bujaraloz, Alborge, Alforque, Quinto, Belchite, Valmadrid, Zaragoza


Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título. Fueron 230 Km con muy poco desnivel.

Desde el veinte de enero, y por motivos meramente atmosféricos, no cogía la bicicleta así que mi estado de forma se encontraba bastante mermado, y cuando el viento, helador, sopló en contra el asunto se me hizo francamente duro.

Antes, cuando vivía en mi pueblo, podía compensar los malos sábados y domingos con algunos kilómetros en los días de labor pero, aquí, en Zaragoza, esta posibilidad, de momento, que todo se andará, no existe.

Bueno, llegarán tiempos mejores.


Salir de la ciudad me llevó media hora larga.






La ruta transcurrió entre el desierto y la estepa.






Silo de Bujaraloz.






Más de Monegros.



Mucho frío durante toda la ruta.





El desierto se muestra indiferente al devenir del río Ebro.




Gelsa.




La estepa de Belchite.







Recuerdos de la guerra.






Más viento, más polvo.









El modesto Alto de Valmadrid fue la única dificultad montañosa del día.



La Romareda calentando motores.



5 comentarios:

  1. Vendrán tiempos mejores, desde luego, pero bien que aprovechas estos. ¡¡Qué frío, kaben zotz!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la jornada ciclista estuvo bastante bien, sobre todo para ser febrero (creo que es el peor mes para la bici) y para mi estado de forma.
    Aunque a estas alturas del invierno ya se echan mucho de menos las rutas por los Pirineos y el calorcito.

    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena ruta, como acostumbras. Por cierto, me comentaron que iban a reasfaltar la carretera que va de Puebla de Albortón a Valmadrid a primeros de este año... ¿algún indicio?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas.
    No, ningún indicio, y buena falta le hace que el firme actual se agarra una barbaridad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar