lunes, 12 de octubre de 2015

Villanueva, Castejón, Sierra Luna, Borja, El Buste, Tarazona, Vozmediano, Olvega, Tabuenca, Borja, Tauste, Villanueva


Las fotografías las realicé el sábado en el itinerario descrito en el título. Fueron 370 Km y unos 2.500 metros de desnivel.


Tenía otra ruta entre manos pero en el kilómetro veinte se me rompió la sirga del cambio, lo que obliga a llevar el piñón pequeño todo el rato, y me tocó cambiar el guión para pasar por alguna ciudad donde poder reparar la avería.

Al final me decanté por avanzar hacia el oeste y pude completar una ruta de notable.

Primer paso por este modesto alto.

Aproveche el alto de Sierra Luna para ir pensando un nuevo recorrido y al final me decanté por tirar hacia Tarazona. Una foto del Ebro a su paso por Gallur.

El alto del Buste, entre Borja y Tarazona.


En Tarazona arreglé la bicicleta.

Seguí las indicaciones del mecánico y a Ólvega fui por Vozmediano.




Pasado Ólvega comienza un recorrido irregular y de cierta exigencia.




El Puerto de la Chabola, tranquilo y muy llevadero.

Otra vez el Ebro.

Desde aquí hasta Castejón de Valdejasa la carretera ofrece pocas distracciones y este tramo se me hizo bastante pesado.


2 comentarios:

  1. Te leo y siempre me recuerdas algo. Empiezo a tener una extraña sensación de dejavu con tu blog que me preocupa, jejeje ;-)

    En 2009 tuve que volverme de una Vuelta a Portugal en la primera etapa porque se me partió el cable de cambio de plato y, desde entonces, siempre llevo uno de repuesto en el bote de herramientas. Ya unos pocos meses antes visité una tienda de Calatayud como tú la de Tarazona. Es un cambio muy fácil y rápido, más que reparar un pinchazo, y te puede salvar de un buen lío. Con las vueltas que das tú, en festivo y a 200km de casa, mira tú qué gracia. A mi se me rompió en el km.250 de 700 y no encontré tienda hasta el km.475. No me lo pudieron arreglar bien porque la cabeza del cable se encasquilló y no había quien la sacara y pude seguir porque el mecánico me forzó el cambio para que fuera en el piñón central en vez de ir en el pequeño.

    Me ha costado encontrar la chapa que hice en su día (te recomiendo obviarla): http://zikloturismo.blogspot.com.es/2008/06/bizabi-segundo-intento-desde-logrono.html

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas.
    Yo soy muy torpe, ¡no me atrevería a realizar este apaño! pero bueno todo será ponerse porque tanto va el cántaro a la fuente...
    Desde luego es una "gracia" de las buenas...
    Un saludo y leeré tu crónica que seguro que está bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar