lunes, 4 de septiembre de 2017

Larués, Embalse de La Peña, Escalete, Ayerbe, Agüero, Collada Capitán, Villalangua, Campo Grande, Larués



Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título. Fueron 120 Km con la BTT y unos 2.000 metros de desnivel.

Bueno, ya pasó agosto, que dejó pocos kilómetros y mucha juerga, y ahora ando pensando en las vacaciones de septiembre que, si el tiempo lo permite, espero pasarlas “sobre ruedas”.

Y, en este proceso de "vuelta al ruedo", debo decir que esta ruta, junto con la del sábado, fue ideal para este menester.

San Juan de La Peña desde el modesto alto de Santa Bárbara.



Pasado el puente del Pantano de la Peña comienza una pista que, por la Foz de Escalete, nos llevará hasta Sarsamarcuello.

El camino, en claro ascenso, va dejando bonitas vistas.








En Agüero vuelvo a coger una pista que, tras superar la Collada del Capitán, me dejará en Villalangua. El puerto, que alterna duras rampas con descansos, tiene rincones espectaculares.










Poco antes de llegar al Puerto de Santa Bárbara, por carretera, cojo la pista que indica dirección Longás. Antes de llegar a este pueblo me desvío para coronar la Collada de Campo Grande.



 Bueno, prueba superada y ahora a pensar en el próximo fin de semana donde espero poder realizar algo de mayor envergadura.















1 comentario:

  1. Muy chulas las fotos. También, también. También es duro "rodar" en las fiestas. Un abrazo.

    ResponderEliminar