domingo, 3 de junio de 2018

Crónica de la Brevet 600 Km de Zaragoza. 2-06-2018.


Las fotografías las realicé entre ayer y hoy en la Brevet de 600 Km organizada por el Club Ciclista Aragonés, en una ruta interesante y, en ausencia de cierzo, como fue el caso, rápida.

El recorrido fue el siguiente: Zaragoza- Sástago- Escatrón- Caspe- Bujaraloz- Sariñena- Huesca- Ayerbe- Ejea- Tudela- Cervera del Río Alhama- Matalebreras- Almenar de Soria- Calatayud- Miedes- Langa del Castillo- Mainar- Cariñena- Zaragoza.

Bueno, pues no tenía pensado hacer esta prueba porque llevaba un mes de mayo bastante entretenido (tres rutas de 400 Km) y me apetecía descansar.

Pero el viernes me decanté por hacerla porque así ya tengo hechas todas las brevets para poder participar en Agosto en la Madrid Gijón Madrid, de 1.200 Km. Y mejor no dejar las tareas para el final.

Por lo demás decir que fui como un tiro hasta el km 409 y que pensaba que podría acabarla en unas 25 horas pero, entonces, empezaron a llegar tormentas y decidí cogerme una habitación y pasar a salvo la mitad de la noche.

Al final pude acabarla en un tiempo total de 29 Horas 40 Minutos.

Nos damos cita unos veinte participantes que rodamos juntos hasta el primer control. Aquí una foto pasando El Burgo de Ebro.




Después, hasta Huesca (Km 220, más o menos) rodé con otros tres ciclistas manteniendo un ritmo muy alto.

En la ciudad de Huesca no sé cómo los perdí y comencé a rodar solo. Seguí manteniendo un ritmo alto evitando al máximo alargar las paradas. Aquí una foto cerca de Valpalamas (Zaragoza).

Entre Ejea y Tudela hay que atravesar el desierto de las Bárdenas.

Había entrado en una dinámica negativa: media hora perdida en Tudela por no encontrar la carretera y un parada para cambiar la cubierta delantera tras un reventón, así que cuando vi este cartel me puse a temblar. No obstante pregunté en un pueblo si el asunto iba en serio y la contundencia de una señora mayor: se puede pasar sin problemas, fue su respuesta, me tranquilizó.

Y me encontré una carretera que más bien parecía una alfombra.


Conforme iba llegando a Matalebreras (Km 409) vi varias tormentas en el sur, lugar por donde debía pasar. Por ello entré en el bar-hostal para echar un bocadillo y dejar pasar algo de tiempo para ver cómo evolucionaba el tiempo. A la media hora empezó a tronar y a diluviar así que pregunté y ya me dijeron que habría tormenta toda la noche. No tuve otra que coger una habitación y echar una cabezada hasta que pasase el temporal. Una pena porque iba para hacer mi mejor tiempo y al final hice el peor. Pero bueno, no pasa nada.

A las cuatro ya estoy en ruta.

Avanzo sin parar y disfrutando esta plácida mañana. Aquí cerca de Mainar.

Con lo que ha llovido este año hasta el Far-West zaragozano está verde. ¡Qué año más bonito!

Bueno, el próximo fin de semana a descansar que en un par de semanas tengo vacaciones y quiero hacer algo "gordo".

Un saludo.

12 comentarios:

  1. Ah, que lo que has hecho hasta ahora es poco...Eres un crack.
    Qué agradable sorpresa la de la carretera arreglada.
    Pensé que habías salido con el mismo grupo de Fernando Trabant, el hermano de Joserra, de APM, que también ha hecho una 600 desde Zaragoza.
    Saludos, campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya ahora he visto los comentarios...Sí, fui con Fernando y un amigo suyo (coincidimos hace muchos años) pero lo perdí en Huesca. Luego este fin de semana me lo volví a encontrar en la carretera, ya me dijo que le fue bien y pudo acabarla también sin incidencias. Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Hola, Samuel
    llevo tiempo sin pasar por tu blog y veo que no dejas de dar pedales! Estoy pensando en hacer algo este verano y quiero echar un ojo a los sitios que visitaste por España el año pasado, para coger alguna idea.
    Mucho ánimo y a ver eso "gordo" que tienes en mente.

    Saludos

    Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Del año pasado te destaco la zona de Ponferrada (alto del Morredero espectacular) y los Ancares. Suerte con tu viaje.

      Eliminar
  3. Enhorabuena x tu brevet, que fuerte estas !!! Yo tardé 34 (contento).
    Me alegra que seas bloggero (yo tambien).
    Tu blog tiene muy buena pinta... hay rutas para morirse dando pedales, lo consultare.
    Que vaya bien MGM.
    Nos vemos. Salud y kms.

    PD a la señal esa de carretera cortada yo llegue a las 4 de la mañana y como los de por alli estaban algo perjudicados ,no me atrevi a preguntarles... con el google map me fui en busca de una ruta alternativa para ver amanecer entre Agreda y Olvega... aventuras de un novato. saludos.

    https://ornitorrincocincopuntocero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de la carretera era una jodienda, menos mal que yo llegué allí pronto y pude preguntar a los aldeanos (que a esas horas iban en perfecto estado). De tu foto de Bujaraloz me acuerdo...y algo de envidia ya me diste...Un saludo y nos vemos en otra.

      Eliminar
  4. ¡Felicidades!Me flipa mucho esa "facilidad" para sumar km's que tienes. Aparte tus cronicas, aunque breves, son muy bonitas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Creo que las crónicas deben ser cortas porque sino sólo de verlas da pereza leerlas así que en la medida de lo posible trato de sintetizar al máximo. Un saludo.

      Eliminar
  5. Gran Brevet! Enhorabuena por haber completado toda la serie. Muy buena y prudente idea la de quedarse en hotel en vez de disfrutar de la tormenta nocturna.
    Una pena no compartir la Brevet de 300 del próximo sabado
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que ser prudente que el año cicloturista es largo y hay que guardar siempre ganas. Además las tormentas con rayos y demás me dan pánico...Un saludo.

      Eliminar
  6. Que es ese "algo gordo" q quieres hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el tiempo lo permite quiero hacer una ruta por Aragón (hay que aprovechar que este año con tanta lluvia todo está muy bonito) de 1.600 Km en tres etapas (y cuatro días...). Un saludo.

      Eliminar