jueves, 17 de enero de 2019

Angüés, Peraltilla, Colungo, Pto Serrablo, Ainsa, Arcusa, Abizanda, Naval, Barbastro, Angüés



Las fotografías las realicé el pasado sábado en el itinerario descrito en el titulo. Fueron 210 Km y unos 3.000 metros de desnivel.

Me fui a rodar por las comarcas oscenses del Somontano de Barbastro y el Sobrarbe buscando refugio del temible cierzo y algo de lo denominado “confort climático”.

Y, aún así, la ruta se vio fuertemente endurecida por el frío  (cinco grados bajo cero a la salida y una máxima en torno a los siete grados) que me impidió entrar en calor y carburar durante toda la ruta.

Pero bueno, son los gajes del invierno.

Azara.



Muchísimo frío en la collada de Eripol.




La subida al Puerto del Serrablo por la vertiente de Las Bellostas resulta tan irregular como bonita.




 Guaso.


Entre Arcusa y Mesón de Ligüerre la carretera ofrece rincones muy evocadores.


 Vistas del Turbón desde el Alto del Pino.


 Vista parcial de Barbastro.



Enlace al Bikemaps.


2 comentarios:

  1. En invierno, poco calor podemos esperar. Por el sur de Madrid también atiza el frío. Ayer salimos con 0º y regresamos con 2º, además de estar nublado. Noto mucho el calorcillo del sol en piernas y pies. El día de Reyes, camino de Aranjuez, seis bajo cero. Me llama la atención que los Borbones se hicieran un chalet en Aranjuez para los meses de invierno. En la ciudad ribereña, por influencia de la humedad de la vega y la baja altitud, el aire frío se instala cómodamente todo el invierno y hace un frío que pela.
    ¡¡¡ Buena ruta y buenas fotos !!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los días de Sol ya puede hacer bajo cero que ese calorcillo que citas se deja notar. Nada que ver cuando sopla cierzo o aparece la niebla, entonces sí que a tiritar todo el día....Un saludo.

    ResponderEliminar