domingo, 23 de octubre de 2022

Zaragoza, Cerveruela, Daroca, Santed, Used, Morata de Jiloca, Sabiñán, Cariñena, Zaragoza


Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título. Fueron 287 Km y 3.200 metros de desnivel.

Me apetecía volver a dos de mis carreteras favoritas (la que comunica Paniza con Mainar por Cerveruela  y la que va desde Calatayud hasta Sabiñán) y no era plan de quedarse con las ganas.

Así que bien, otra buena jornada de bicicleta. 


Paniza, tierra de viñedos.
















Después la carretera se estrecha y ruedo pegado al Huerva en un tramo muy llamativo y de los imprescindibles de la provincia de Zaragoza.

















Vuelvo a la vieja carretera nacional (Zaragoza-Teruel) en la que todo resulta desolador.

















Pasada Daroca subo el puerto de Santed y me adentro en un horizonte infinito y solitario. 






















Al poco de cruzar Calatayud comienza el espectacular trazado que, bordeando el Jalón, nos llevará hasta Sabiñán. 




















El Frasno
















La última foto es del puerto de Codos.
















1 comentario:

  1. Hola, Samuel. Estos parajes me suenan bastante, de mis andanzas con el CIMA en Zaragoza. El tramo de Calatayud a Sabiñán es espectacular. Me dejó gratamente sorprendido. Veo que disfrutas. Aprovecha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar