domingo, 2 de octubre de 2022

Zaragoza, Herrera, Anadón, Fonfría, Calamocha, Anento, Daroca, Langa del Castillo, Zaragoza

 

Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título. Fueron 305 Km y unos 3.600 metros de desnivel.

Al fin Octubre. Este año llego en buena forma y con ganas, tras haber empleado Septiembre en recuperarme del ajetreado mes de Agosto y los duros Junio y Julio.

Si el clima recupera algo de sus viejas costumbres llegará Noviembre, con sus largas y gélidas noches, y habrá que moderarse pero hasta este momento disfrutemos las últimas canciones sin mirar la hora.

Pasado Muel, y hasta Villanueva de Huerva,  la región mantiene su aridez.






























Después la cosa se anima y se rueda por un bonito pinar.





























El Santuario de Herrera domina el horizonte.

























Empecé a subir al Santuario pero había una batida de caza. En los primeros dos kilómetros me topé con siete u ocho cazadores en sus puestos y, uno de ellos, me dijo que quizá no era el día de ir por allí con la bicicleta. Hablamos un rato, los dos teníamos nuestra parte de razón ,y vi claro que era una de esas veces en las que uno tiene que ceder aunque considere que no sea justo.
















Media vuelta y sigo por la Ibérica aunque ahora ya en Teruel.



















Desde Rudilla, pasando por Anadón, hasta Segura de Baños el terreno, para mi gusto, es espectacular. De lo mejor de Aragón, ¿será por la luz?




















El Puerto de la Fonfría es muy suave (apenas 4 km al 5%) pero deja buenas vistas.
















Báguena, todavía en Teruel.
















Las inmediaciones de Anento, uno de los pueblos con más pedigrí de la provincia de Zaragoza, resultan interesantes.

















El terreno cambia y la naturaleza se muestra parca.
















La última foto del Puerto del Huerva.





3 comentarios:

  1. Telita con los cazadores. Deberían tener permiso para cortar una carretera. Si no estaba cortada, no había permiso y tú llevabas razón. No pueden poner en peligro un transeúnte en una carretera.
    Sigues rodando por todo tipo de carreteras, algunas con asfalto muy botoso, por lo que veo. Siempre es agradable leer tus rutas, Samuel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Cuánto tiempo, se te echaba de menos. La subida está asfaltada pero no creo que tenga categoría de "carretera" sino de pista asfaltada...no sé si eso tendrá que ver. De todos modos seguro que tenían todos los permisos y la batida estaba debidamente señalizada. Aún así yo tenía mi derecho a pasar igualmente. No obstante, viendo la situación preferí dar media vuelta y no correr riesgos.

    ResponderEliminar