domingo, 15 de marzo de 2020

Zaragoza, Fuendetodos, Muniesa, Baños de Segura, Collados, Daroca, Herrera, Azuara, Zaragoza


Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título. Fueron 300 Km y unos 2.000 metros de desnivel.

Al menos, el último día en libertad quedó bien aprovechado.

Como ya se intuía que acabaríamos todos confinados la ruta tuvo un algo especial que no sabría describir.

Ahora hay que sacar la lectura positiva, que seguro que la habrá, de esta situación que hace una semana resultaba impensable.


Todo luce igual y, sin embargo, todo resulta extraño.









 Virgen de la Dorleta, la patrona de los Ciclistas españoles.





























Fuendetodos,











Largas rectas y soledad entre las provincias de Zaragoza y Teruel.


















Muniesa, en Teruel. En otras circunstancias hubiese parado en el bar de la carretera a echar un bocadillo pero en esta ocasión tuve que pasar de largo.





























Más soledad, como siempre, camino de Baños de Segura.


















El Balneario del Segura, uno de los proyectos estrella del Plan Miner ya estaba cerrado cuando estalló esta crisis del Corona Virus. En fin, los políticos y su ineptitud....

Puerto de la Fonfría.











Olalla (seguimos en Teruel)



Badules, entre Daroca y Zaragoza.












¡Qué  bonita es la Ibérica zaragozana!
















Entre Fuendetodos y Azuara el cuadro de mi vieja Orbea (diez años de servicio) dijo basta y acabó por rajarse. Pude acabar la ruta (tengo ya 6 cuadros rotos a mis espaldas y sé que siempre pueden aguantar un último servicio...) y ahora ya se irá al rodillo (que no utilizo desde hace nueve años....pero que, dadas las circunstancias, me tocará desempolvar).





En fin, espero que esto dure poco.....ánimo y salud.


7 comentarios:

  1. ya sabía yo que se puede hacer poesía con los pedales y con el corazón, a una.

    ResponderEliminar
  2. Bonito reportaje, fotos que transmiten paz. Final inesperado, con la rotura del cuadro, pero pudiste llegar. Ahora, a esperar que recuperemos nuestra vida habitual sin sobresaltos. Suerte a todos y fuerza a los que tienen que soportar ingresos o lo que es peor, pérdidas irreparables.
    Un saludo, Samuel.

    ResponderEliminar
  3. Hola Samuel,gracias por la cronica. Yo no intente salir porque pensaba que no se podía, me hubiese gustado dar una vuelta. Como decía Gorgonio espero que salgamos de esta situación bien de salud, que es lo que importa, volveremos a dar pedales en otra situación y con muchas ganas. Otra piedra de toque para esta sociedad nuestra que no ha vivido guerras ni hambrunas, es el momento de echarle coraje. ¿Siete cuadros rotos? Para los amantes de lo mecánico y el metal se pone difícil el tema. Bicis de "metal" con frenos tradicionales, y buenos montajes...que poco queda en los catálogos. Mucha suerte a tod@s, y mucha fuerza para estos días.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas. Gracias por los comentarios, se agradecen en días así.
    Sí, siete cuadros rotos...al menos este último lo estoy utilizando en el rodillo, artilugio que me compré hace diez años y apenas había utilizado en todo este tiempo. La verdad que esto del rodillo es insufrible, aburridísimo...espero que al menos me sirva para mantener la forma y el día que podamos volver a salir hacer una buena ruta.
    En fin, salud para todos y ánimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual. Yo utilizando la de spinning más que nunca, con rutas visualizadas en el móvil. Un poco aburrido, sí, pero es lo que hay...

      Eliminar
  5. Hola Samuel,

    Por lo que me han dicho vas a añadir una nueva modalidad al encabezamiento ese que tienes debajo del título. Ya quedamos un día de éstos, si empiezas poco a poco, claro. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas. Sí, estoy esperando una gravel. La verdad que tengo ganas de probarla por alguna de las pistas de Villanueva, aunque la usaré más por carretera. Me da mucha seguridad para rodar de noche. Cuando me la den te digo. Un saludo.

    ResponderEliminar