lunes, 11 de febrero de 2013

Larués- Pintano- Cuatro Caminos- Ruesta- Mirador de Ruesta- Mianos- Bagüés- Larués


Las fotos las realicé ayer en el itinerario descrito en el título. Fueron 81 Kilómetros con unos 1.200 metros de desnivel sólo aptos para la BTT.

Cambio mi pesadez habitual para contar, con poca gracia, quedan avisados, una pequeña anécdota acaecida el pasado sábado.

Iba yo sin peinar y sin afeitar, con un modesto pantalón de chándal y nadie, en su sano juicio, me hubiese tomado por indígena, y tengan en cuenta que un servidor llevaba el casco y no la boina, y tengan en cuenta que estoy sin bautizar.

Y, en estas, cuando empujaba mi bicicleta, torpemente, que no acostumbro a ello, por el Paso del Escalar, entre Bagüés y Mianos, me crucé con un tipo impecablemente ataviado, y diría que, por lo menos, parecía oriundo de la milla de oro madrileña.

Me miró, se extrañó, se creció y, con sorna, y, haciendo un alarde de conocimientos geográficos, me gritó:

¡Eh!, tú, deja de hacer el indio, da media vuelta y tira por Martes.

Como quedé conmovido ante la preocupación de aquel turista por sacarme del atolladero no pude hacer otra cosa que mostrar interés por la alternativa que, tan educadamente, me acababa de proponer.

Mis preguntas fueron degenerando hasta límites insospechados y ahí le tuve veinte minutos, más o menos, rascándose la cabeza y hablando sobre el color y el tamaño de las piedras de aquel camino que tan bien hacía en recomendarme y que tan bien parecía conocer.

Al final, se me hacía tarde, le dije, bueno, pues ese camino lo dejo para mañana que lo tengo muy trillado, soy de un pueblo de aquí al lado, y seguiré andando por aquí, que faltaría más no poder hacer el indio por mi casa, pero muchas gracias por contarme detalles de mi país que hasta yo desconocía. 

Un saludo.


En estos días hay que tener mucha precaución. Un despiste y se puede acabar "la temporada".

Camino de Bagüés (Zaragoza) y una foto de este pueblo.



El Arangoiti desde Pintano y una foto de este pueblo.

Puerto de Cuatro Caminos. La carretera está en obras.
La Sierra de Leyre y Ruesta, abajo a la derecha.
Foto desde el Mirador de Ruesta.

Me desvié para acercarme a la Iglesia de San Juan Bautista.
Detalle de este tramo del Camino de Santiago.

El famoso paso del Escalar dejó magníficas estampas


El día se abría y se cerraba según iba indicando el cierzo. Algún rato nevó, aunque timidamente.



Oroel asomando la cabeza


Me quedé cinco minutos mirando ese viejo corral, varado entre montañas, roto, hermoso, fuerte.


Alguna trampa escondía la nieve.





MAPA ORIENTATIVO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario