jueves, 27 de septiembre de 2018

Villanúa, Majada Gabardito, Canfranc, Villanúa, Cenarbe, Villanovilla, Iglesia de Santa María de Iguácel, Acumuer, Valle de Acumuer, Acumuer, Villanúa



Las fotografías las realicé el sábado en el itinerario descrito en el título. Fueron 120 Km solo aptos para la BTT.

Día que dediqué a la exploración de caminos y pistas que, por una cosa u otra, siempre se me iban quedando en el tintero.

La primera, la subida la Majada de Gabardito (no confundir con el Refugio de Gabardito) sale de Villanúa y en unos 7 kilómetros salva cerca de 600 metros de desnivel.

Al comienzo nos encontramos este  cartel.


La pista, en un estado precario, alterna duras rampas con descansos.


Poco antes de coronar nos adentramos  en un espeso bosque y cogemos el GR 11



Las vistas de arriba son lo mejor. Sin duda, y dado el estado del camino, es una subida más recomendable para hacerla andando.


Como la pista por la que he subido tiene tramos muy malos prefiero bajar por el GR 11 hasta Canfranc (haciendo muchos tramos andando) y luego tomar la carretera para volver a Villanúa.


Después me adentré en la Garcipollera. La primera subida, al poco de pasar el despoblado de Cenarbe, es bastante llevadera.




Tras bajar a Villanovilla me acerco a la Iglesia de Santa María de Iguácel.




Después deshago unos kilómetros y tomo dirección Larrosa (sin llegar al pueblo, ya abandonado) y cruzo al Valle de Acumuer (muy cerca de Sabiñánigo) subiendo un bonito puerto que deja grandes vistas en la cima.





En Acumuer indagué una pista que sube, en dirección norte. Resulta irregular pero el camino atraviesa bonitos parajes. Aquí tendré que volver porque, según los mapas, hay un desvío que sube más alto y tiene pinta de ser una gran ascensión. Veremos.





Vuelvo a bajar al citado pueblo y desde allí ya por carretera hasta Villanúa.

En fin, a ver si en octubre puedo hacer un par de exploraciones más con la BTT.

1 comentario:

  1. Esta vez ha sido cortito en relación a lo q acostumbras a hacer! Aprovecha q se va el buen tiempo.

    ResponderEliminar