lunes, 1 de diciembre de 2014

Villanueva de Gállego, Castejón de Valdejasa, Tauste, Tudela, Ejea, Castejón de Valdejasa, Villanueva de Gállego


Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título.

Fueron 192 Km y unos 1.000 metros de desnivel (o menos).

Vuelvo a mis socorridos símiles futbolísticos, aviso a navegantes.

Durante la semana tuve grandes expectativas para la jornada del sábado, "será un partido con goles y muchas ocasiones" podría haberse escuchado de haber concedido alguna rueda de prensa.

Pero llegó el día y en vez de bicicleta, y por culpa de la lluvia, me tocó abrir, ¡aleluya!, los apuntes de un curso de la UNED donde, y dado mi escaso interés, ya han comenzado las urgencias.

Aquel esfuerzo pseudo-intelectual me dejó el cerebro hecho puré, o más recientemente vichisuá, de tal manera que el domingo me levanté sin ganas de na.

Y así, y bajo un ambiente plomizo, y con la amenaza de lluvia siempre de cuerpo presente, me enfrenté a uno de esos partidos donde es imposible motivarse, donde se hace buena la frase de que lo importante es sumar, aún a cuenta de un soporífero cero a cero.

Ahora ya sólo queda pensar en la próxima jornada.

Los kilómetros más entretenidos fueron los primeros cuarenta y cinco pues un lector de este blog tuvo a bien acompañarme.

Uno de esos partidos en los que, desde el primer minuto, ya se sabe que el asunto acabará en cero a cero.

Algún detalle curioso sí tuvo el encuentro.




El Ebro, cómo no, en fuera de juego.

Esas rectas, al igual que la posesión del balón de los equipos de Guardiola, el Filósofo Revolucionario, parecen interminables.

 Como Lillo, el Rey Midas de los descensos, predicando en el desierto.

Valdano describiría esto como un espectáculo único, la fusión del suelo con el cielo, el último alarido del viento, y sabe Dios qué más, pero yo, más afín a Sancho Panza, no lo vi de aquella manera.


 ¡Coño! ¡Un tiro a puerta! (cortesía del Castillo de Sora).

 Menos público que en un Andorra- Islas Feroe.


¿Quién diantres dijo que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta?




















1 comentario:

  1. Vengo observando que el motivo principal de tus fotografías es el camino, el camino mismo, el punto de mira que es la puerta de algún sitio al que quieres ir y al que llegas y vuelves.
    Esa reiteración no es un exceso, creo, sino, como en la música, un acompañamiento para encontrar un más allá de la melodía. La melodía, cuando es pegadiza, confunde al oído y al entendimiento, lo envilece, lo hace vago y engreído.

    ResponderEliminar