domingo, 21 de diciembre de 2014

Zaragoza, Cariñena, Codos, Morata, Calcena, Jarque, El Frasno, Cariñena, Zaragoza


Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título. Fueron 267 Km y unos 2.200 metros de desnivel.

Día que quedó más duro de lo que pronosticaba el papel pero, ya se sabe, nunca hay rival pequeño.

El frío, di por hecho que esta parte de la provincia sería como Zaragoza Capital, que se parece bastante a Las Canarias, me impidió entrar en calor y rodar a gusto durante muchos kilómetros.

También el viento hizo de las suyas, que cuando sopló, sopló.

La falta de alimento, no pude parar a comer algo digno, como una barra de pan, porque no quería que la noche me pillase antes de llegar a Cariñena, me pasó factura cuando la carretera se inclinaba para arriba.

En fin, una jornada dura.

Última salida del otño y penúltima del año, Dios mediante.

Amaneciendo en el campo de Cariñena

Puerto de Aguaron (1.048 metros de altitud).

Entré en una especie de micro clima y el frío apretó de lo lindo.


Curiosa plaza la de Chodes.

El acceso al Castillo de Mesones de Isuela cumple todos los requisitos para ser final de etapa en la Vuelta a España.



Tierga

Al fondo Trasobares

Calcena, ya en territorio Moncayo.




Comienza un pequeño alto que va dejando bonitas vistas.





Mi tía fue médico (o médica según la lumbrera Bibiana) de Jarque durante muchos años...


...motivo por el cual servidor no gastó otro calzado que el elaborado en Illueca.

La autovía Calatayud- Zaragoza, una vieja conocida. (foto desde El Frasno).

Inogés.

Paisajes algo austeros.

La pureza de los fluidos es algo primordial.

Segundo paso por el Puerto de Aguarón.

¡Qué casualidad!

Para un cicloturista no acostumbrado a las grandes ciudades el tranvía es un enemigo peligrosísimo.




4 comentarios:

  1. De sol a sol. Mi enhorabuena.

    Gorgonio. http://ciclistasdevaldemoro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    Lo bueno de que los días sean tan cortos es que hacer rutas de sol a sol es más sencillo, jajaja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El tranvía... ese infinito paso a nivel sin barreras que se han encargado de instaurar en nuestras ciudades para llenarlo todo de catenarias. Se las metía por el culo a todos los lumbreras. Y al que me diga que es un transporte moderno... le enseño yo unas cuantas fotos de Bilbao año 1900 y que me lo vuelva a contar. Ah, sí, una vez desahogado, tómate algo calentito, anda!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Aunque uno no sabe lo que es peor: Si tranvías sobre las calles sin ningún tipo de separación o autobuses urbanos rodando a la velocidad de la luz.
    Ya veremos como va evolucionando la cosa y qué piensan, para dentro de diez años, los lumbreras para seguir el camino "de la modernidad" y resolver (los irresolubles) problemas de "movilidad urbana".
    Un saludo.

    ResponderEliminar