lunes, 18 de marzo de 2013

Larués- Campo Grande- Paternoy- Esporré- Paternoy- Campo Grande- Larués


Las fotos las tomé el pasado viernes en el itinerario descrito en el título. Fueron 81 Km, 70 por pistas y el resto por carretera.

El parte había pronosticado una vorágine de viento y temperaturas extremadamente bajas que darían pie a sensaciones térmicas poco menos que apocalípticas.

Y si va a venir la enésima glaciación, pensé, mejor que me pille en casa.

Tras confesarme y dejar escrito el testamento, ante el respeto que aquellas profecías me imponían, desempolvé mi BTT y comencé una jornada en la que el barro acabó con mi paciencia, del frío ni rastro.

Collada de Campo Grande, el hielo amenazaba con derretirse ya a primeras horas.

Pardina de Pequera

Este charco ya me dijo que las bajas temperaturas se habían quedado en casa.

El pueblo de Paternoy


Subiendo a la Ermita de San Sebastián. No es una pista muy recomendable para la BTT aunque ofrece magníficas vistas.




La ermita

Bailo y Arbués

Accesos a la pardina de Esporré



La Pardina

A la vuelta casi pierdo una zapatilla

El Tozal de Guara

Paz y tranquilidad


Y más tranquilidad en el segundo paso por Campo Grande

En el enésimo tira y afloja con el barro el cambio hizo crac. A volver andando


 

Larués

 Mapas




3 comentarios:

  1. Bonitas fotos.
    A la ermita también se puede subir desde Arbués. Desde allí se puede subir hasta la fuente de Los Comos (pista señalizada) y también se puede salir al bonito pueblo de Alastuey. Aunque la ruta hubiese sido más corta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Malo me pongo de solo ver tanto barro. El fastidio de tener que limpiar la bici, junto con mis recurrentes extravíos, fue lo que me llevó a dejar mi btt desterrada en el garaje. Felicidades por las fotos y las rutas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Este año lo del barro es una barbaridad! y viendo cómo están los caminos hasta mayo la BTT ni la menciono.
    Discrepo en lo de los extravíos, siempre me ha gustado indagar pistas bajo la política de "a algún lado llevarán" y, en este sentido, los exitosos finales han compensado, con creces, las decepciones.
    Un saludo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar