domingo, 10 de abril de 2016

Villanueva, Castejón, Puendeluna, Pantano de La Peña, Nocito, Boltaña, Colungo, Aguas, Grañén, Alcubierre, Viillanueva


Las fotografías las realicé ayer en el itinerario, que luego detallaré con los mapas de la vía michelín, descrito en el título. Fueron 408 Km y unos 4.500 metros de desnivel.

Dos cuestiones básicas sobre la ruta.

Primera, que este recorrido ya lo intenté en octubre pero una avería me hizo cambiar los planes, así que lo tenía entre los pendientes, y nunca es tarde si la dicha es buena.

Segundo, que, y de cara a preparar el primer reto del año, el próximo puente de mayo si el tiempo lo permite, necesito llegar con un cuatrocientos en la mano, y a quien madruga Dios le ayuda.

Por lo demás el asunto se me dio bastante bien y pude despacharlo sin excesivos agobios y ahora sólo me queda esperar a que en la fecha señalada el cierzo ande tranquilo y la lluvia no aparezca.



Salí a las cinco menos veinte por lo que los altos de San Esteban y Sierra Luna no dejaron grandes fotografías.


Al poco de pasar Ayerbe me encontré con unos ciclistas de Huesca que resultaron ser muy majos así que algunos kilómetros los hice bien acompañado.

En el viejo Monrepós, cerca del Túnel de la Manzanera, vuelta a la soledad.

Llevaba desde Diciembre sin rodar por el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara así que este tramo lo pillé con muchas ganas.



Dos vistas del imponente Tozal de Guara.


Mi bicicleta y la socorrida fuente de Molino Villobás.

Coronado el Puerto del Serrablo, sexto de la jornada, las dificultades montañosas casi habían tocado a su fin.

Guaso, muy cerca de Boltaña.

Hasta llegar a Aguas, repecho va, repecho viene.


Cuando llevo muchos kilómetros siempre sufro en el terreno llano y estas rectas se me hicieron interminables.


En Alcubierre, donde comienza el alto homónimo, se acabó el suplicio.

Llego a Villanueva bastante bien tras 17 horas y 25 minutos sobre la bicicleta (18 horas y 25 minutos en total).

Mapas de la ruta (sí, efectivamente, en plástica suspendía siempre).






2 comentarios:

  1. Magníficas fotografías y, como siempre, una narración que te lleva allí y te acompaña.
    !Buena temporada!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.
    Y ya veremos como se va desarrollando la "temporada", ¡espero que se me dé mejor que a mi querido Real Zaragoza!

    ResponderEliminar