domingo, 9 de abril de 2017

Zaragoza, Monreal, Ojos Negros, Albarracín, Valdecuenca, Orihuela, Molina de Aragón, Monreal, Albalate del Arzobispo, Fuendetodos, Zaragoza


Las fotografías las realicé en el itinerario descrito en el título durante el día de ayer y la noche de hoy en el itinerario descrito en el título. Han sido 605 Km y unos 4.200 metros de desnivel.

El primer seiscientos de este año ha quedado algo deslucido por los horarios de salida y llegada.

El caso es que mañana toca trabajar así que decidí salir muy pronto (el sábado a las cinco de la mañana) para llegar lo antes posible y tener tiempo para descansar.

Y como la meta la crucé a las siete y cuarenta de la mañana de hoy a esta ruta le ha faltado ese momento mágico de cuando, y tras rodar una larga noche, se hace de día y tienes  esa gran sensación de victoria durante los últimos, por ejemplo, cien kilómetros.

Por lo demás bien, pude conocer la zona de Albarracín que todavía la tenía pendiente y pasar la noche, pese a lo largas que son en estas fechas, sin tener nada de sueño.

Al final pude completarla en 26 horas y 40 minutos en total (24 horas y 45 minutos sobre la bicicleta).

En fin, la próxima gran ruta , Dios mediante y si el tiempo lo permite, para el puente de mayo donde, y como el lunes será festivo, podré manejar otros horarios más interesantes.


El olor a vino de Cariñena me recordó a las madrugadas de cuando era joven.

Hasta las inmediaciones de Ojos Negros (en Teruel, Km 150) los paisajes resultan bastante monótonos.

Luego la cosa va mejorando.


La Comarca de Albarracín está plagada de pequeñas cotas que amenizan los kilómetros.




Y seguimos afrontando repechos a gran altitud hasta llegar a Molina de Aragón (Guadalajara, Km 340),




En este pueblo cena rápida, café en Monreal (Km 390) y a seguir sumando. Las noches en esta época del año son largas y cualquier distracción es bienvenida.

Noche plácida pero incómoda. Debo parar varias veces para quitarme y ponerme ropa, según los microclimas que voy atravesando. Aprovecho una de ellas para fotografiar Oliete (Km 485).

Andaba escaso de provisiones pero, de vez en cuando, uno tiene golpes de suerte (Albalate del Arzobispo, Km 510).

Los últimos kilómetros, ya de día, aportan más bien poco.



Enlace al bikemaps

https://www.bikemap.net/es/route/3936537-600-zaragoza-albarracin-molina-oliete-zaragoza/#/z12/41.1198404,-0.5400467/terrain

2 comentarios:

  1. Espectacular ruta, y me encanta la foto de la bici en la máquina de... ¿parecen bocadillos?... ¿Te atreviste?

    ResponderEliminar
  2. Sí, bocadillos, pizzas, había de todo...Me atreví con un cortado y un trozo de pizza que, dadas las circunstancias, entró bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar