jueves, 3 de marzo de 2022

Larués, Convento las Mercedarias, Oza-Aguas Tuertas, Puerto La Reclusa, Térit, Refugio Archibú, Martes, Larués

 Las fotografías las realicé el pasado sábado en el itinerario descrito en el título. Fueron 182 Km con la BTT y unos 2.500 metros de desnivel.

Tenía ganas de coger la bicicleta de montaña, poner alguna subida inédita en el blog (aunque yo ya las conociese) y aventurarme por el Pirineo.

Pese a no poder terminar, por la presencia de nieve, la subida a Aguas Tuertas (Valle de Echo) la jornada quedó de notable.

Bonita, y original, vuelta a los Pirineos.


Empiezo desviándome hacia las ruinas del convento de Las Mercedarias, cerca del pueblo de Embún. El lugar fue testigo de alguna batalla durante la invasión de las tropas napoleónicas.



La pista de acceso transcurre paralela al Aragón Subordán
















El Monasterio de Siresa ya es otra cosa.















La subida  a Aguas Tuertas está asfaltada en sus primeros 10 Km. Luego el acceso se hace por una pista en muy buen estado.





















Vuelvo sobre mis pasos y, antes de llegar a Siresa, me desvió por una pista que sale a la derecha. Al principio está asfaltada. Es una subida bastante llevadera de unos 8 Km y que concluye al poco de rebasar el Refugio de La Reclusa. Avanza siempre en dirección norte por lo que las vistas son poco cambiantes. Aún así la ascensión merece la pena.



















Después vuelvo a Echo, corono el alto asfaltado que lo separa de Ansó y, en la cima, tomo una pista que prosigue la ascensión durante dos kilómetros más. En el punto más alto la pista se estropea y desciende hacia Echo. Yo decido volver a la carretera.



















El último alto del día fue la subida al Refugio de Archibú, de unos 8 Km. No la recordaba tan hermosa y el reencuentro fue una agradable sorpresa. Un puerto de notable.





















Vuelvo a casa por la Foz de Biniés

















Entre Martes y Larués la pista pica para arriba por lo que hay que guardar algo de fuerza para no penar en los últimos kilómetros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario