Las fotografías las realicé el pasado jueves en el itinerario descrito en el título. Fueron 130 Km y 2.700 metros de desnivel con la bicicleta de montaña.
Ruta improvisada que hice dejándome llevar por estos parajes tan conocidos y recomendables para la BTT.
Una jornada de diez que me dejó con ganas de más.
En Campo Grande, como siempre, se respira paz y tranquilidad. Un bonito puerto de paso que tiene varias vertientes y, por la que cogí ese día, comunica Larués y Longás.
De Longás a Lobera voy por la carretera y en este último pueblo cojo la pista que me llevará hasta Luesia pasando por Pígalo.
De Luesia a Fuencalderas retomo el asfalto. Pongo una foto de Biel.
Al poco de pasar Fuencalderas hay que coger una pista que sale a la izquierda e indica "San Miguel de Liso" que son los restos de una Iglesia del Siglo XII. El entorno resulta espectacular.
Prosigo siguiendo las indicaciones (primero dirección Farrigüelo y después Villalangua) y amanezco en la espectacular Collada del Capitán.
Bajado el puerto hay que seguir por la pista de la izquierda y dirigirse a la Pardina de Ferrera, primero, y Nofuentes después. Otro buen puerto de paso.
De allí pretendo bajar a Longás pero me equivoco y acabo rumbo a la Pardina de Chaz y Santa Bárbara, ya en la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario