Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título. Fueron 305 Km y 4.600 metros de desnivel.
Buf, el primer día de calor del año siempre se me atraganta.
Así que pasé mis aprietos en la dura subida a la Piedra de San Martín y en el más modesto Matamachos.
Por lo demás, una buena ruta tocando los pirineos aragoneses, franceses y navarros que, espero, me haya dejado ya aclimatado a los rigores del calor.
El inicio del día fue bastante llevadero.
El Gállego y el Embalse de La Peña siempre resultan hermosos.
Si no fuese por el cartel de puerto en la cima la ascensión a Oroel se quedaría en falso llano.
Bonitos detalles en el Somport.
La Piedra de San Martín, desde Lees Athas, es una de las ascensiones más duras de los Pirineos. Un puerto de diez.
El Matamachos, por Garde, siempre me trae a la memoria una vieja anécdota, de hace unos veinte años, de un caluroso día de verano. El caso es que se me rompió la mochila (cosas del low cost) y no me quedó otra que subirlo con el chubasquero puesto y sin agua (utilicé el botellín para guardar la bomba de hinchar y las herramientas). Y, aún así, creo que en aquella ocasión no lo subí tan despacio como ayer...
Fago
Terreno favorable, y bonito, hasta Larués.
Enlace al cronoescalada
Precioso rutón, Samuel. Te marcaste más que una QH. Me llama la atención tu comentario de que el día de la anécdota de la mochila rota, sin agua, subiste la Piedra de San Martín más rápido que en esta ruta. No sé cuán tos años de diferencia hay, pero yo voy comprobando que los años no perdonan. Imposible para mí volver a los tiempos que hacía hace cinco años.
ResponderEliminarSaludos.
Muy buenas. No, hice el Matamachos sin agua. Si me hubiese pasado en la Piedra aún estaría por allí llorando! En mi caso me mantengo bien, soy más de fondo que de velocidad así que la edad todavía no me penaliza. Como hago muchos kilómetros siempre estoy cansado y no puedo correr jeje!
ResponderEliminar