Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título. Fueron 97 y 2.400 metros de desnivel con la BTT (92 Km por pistas y 5 Km por carretera).
Tenía muchas ganas de BTT y quise dedicarle un día de mis vacaciones. La ruta la fui improvisando y, al final, me quedó una de diez.
La verdad que el Paisaje Protegido de Santo Domingo y sus inmediaciones son espectaculares para la BTT.
Campo Grande por San Pelay tiene unos 5 Km y salva más de 300 metros de desnivel. Buen puerto de paso.
El descenso hacia Longás deja bonitas vistas.
Pasado el pueblo hay que subir unos 3 Km al 8% que hacen daño, después viene una bajada y volvemos a subir hasta la Collada de Fayanás, que es un cruce importante de caminos.
Después se corona la Collada del Capitán, muy cerca de la Osqueta y, desde allí, bajamos dirección Villalangua. Y sigo en el paraíso.
Cuando acaba el descenso tomo la ruta de las pardinas: Ferrera, Cucalón, Nueveciercos y Chaz.
Y sigo por caminos hasta Larués.
Un día de diez, lástima que al final se me rompió la sirga del cambio trasero y ya no habrá más rutas en BTT en los días que me restan de vacaciones. Una pena, pero ya llegará Agosto.
Enlace al cronoescalada (creo que es bastante fiable aunque nunca se sabe...)
Buena ruta, Samuel. Tienes una gran variedad de rutas de BTT, con paisajes muy bellos. Por el sur madrileño, mucho llano y poco verde, aparte del sinfín de puentes y túneles para salvar el enjambre de carreteras que tenemos. Es complicado hacer más de 600 m de desnivel en 60 kms. Disfruta tú que puedes.
ResponderEliminarSaludos.
Muy buenas. Sí, mi pueblo es un lugar ideal para la BTT porque, además de una zona de media montaña como la de la entrada, a mano quedan dos cimas de más de 2.000 metros de altitud en los Pirineos. Un lugar privilegiado.
ResponderEliminar