lunes, 20 de mayo de 2013

Embalse de La Peña- Bentué de Rasal- Embalse de La Peña


Las fotografías las realicé el pasado domingo en el itinerario descrito en el título. Fueron 58 Kilómetros sin ninguna dificultad.

El de arriba no se ha enterado que ya estamos en mayo, sigue sin pasar las hojas del calendario, y que no ponga le excusa de que se le fue el santo al cielo con el cambio de gerencia, que ya ha llovido, y mucho.

Debido al temporal del sábado tuve que recular y conformarme con hacer 120 kilómetros aplicando aquella política conservadora de que lo que no has ganado en noventa minutos no lo pierdas en uno, tal y como nos pasó en La Romareda. Así que pronto decidí irme para casa y evitar un resfriado.

Ante tal revés, tenía grandes expectativas en este fin de semana, me quedé planchado. Me inundó tanto la zozobra que me amorré, durante cinco minutos, y que Dios me perdone, a Eurovisión. Todavía me pregunto cuánto tiempo me durarán las pesadillas.

Torturándome con la actuación de Grecia (cuyo estribillo decía “alcohol is free”) tuve un momento de lucidez (quién lo iba a decir) y me obligué, aún sin ganas de nada, a madrugar el domingo y volver a coger la bicicleta, sin más pretensiones que las de dar un paseo.
  
Ahora tan sólo queda esperar que el próximo fin de semana luzca el Sol y el Zaragoza obre de nuevo el milagro.

Van a ser dos días decisivos. Ya veremos.

Puente sobre el Embalse de La Peña

Bonitas estampas cerca del pueblo de Triste



Primer paso por Rasal

Carretera estrecha pero muy tranquila, recomendable para la práctica del ciclismo.


Bentué de Rasal. Pueblo de visita obligada.







Ahora unas fotos del interior de Rasal.





El río Gállego

Garoneta Nueva

Un detalle de la carretera cerca de La Peña

Santa María de La Peña





Mapa de la ruta


2 comentarios:

  1. Dada su decisión y, ya que sigo su blog, su diligencia a atreverse con rutas a pesar del mal tiempo y del riesgo al pasmo, le pido consejo ante mis propósitos, junto a mi señora, de enfrentar la marcha de los tres ibones, en vesrión: uno-sólo-y vuelta, es decir, de hecho, una machada.
    ¿Qué comer? ¿Qué vestir? Espero sus respuetas.
    Un devoto,
    mp

    ResponderEliminar
  2. Ni idea de montañismo, nunca he ido a andar, cualquier cosa antes que coincidir con usted más tiempo del debido. Pida consejo en su pueblo que, de hecho, hay montañeros, aún venidos de la costa, de máximo nivel.
    No obstante le doy una recomendación: No provoque a la mano que le da de comer, que ya me han contado lo que ocurrió en la Ruta de los Castillos.
    P.D. Con la vestimenta no se complique: que se la elija su señora.

    ResponderEliminar