jueves, 8 de mayo de 2014

Túnel de Somport, Laberouat, Houratate, Col de Somport, Túnel de Somport


Las fotografías las realicé ayer por la tarde, cuando acabé de trabajar, en el itinerario descrito en el título. Fueron 98 Km y unos 2.500 metros de desnivel.

¿Y qué haces un miércoles siete de mayo rodando de noche?, cuando nadie sabe donde estás, cuando nadie te espera, en casa o en el bar, y cuando no habrá gente compartiendo la carretera, nadie que pueda ayudarte si la cosa se pone fea.

Podría decir que vencer el miedo a los nuevos caminos, y sus complicaciones, romper con el no me interesa, me da pereza, y tener más opciones, y poner la palabra libertad.

Pero eso son cuestiones muy trascendentes que se corresponden con los grandes retos del futuro.

El presente resulta mucho más simple, el día a día es más sencillo y, por eso, y aunque no soy Chuck Norris, que no orino Red Bull, miedo a ir en bici, en esta clase de días, no tengo.

Otra cosa son las preocupaciones, que de eso ando sobrado, y siempre me asaltan algunas como pinchar y tener que operar a oscuras, y sepan que soy torpe entre los torpes.

Bueno, pues eso, que me apetecía subir el Somport y como soy de poco dormir pues no me importó que se me hiciese de noche. Y nada más.
  
El Laberouat es la subida más dura del Valle del Aspe. Lástima que el día estaba cubierto porque ofrece grandes vistas sobre los Pirineos.






Osse en Aspe, donde comienza el Col de Houratate.

La última moda en Francia es el corte de carreteras. Pero estando en mayo tan caro que ese letrero no sea una exageración, y ya me vagaría dar media vuelta.






No era para tanto.


Urdos.

Poco a poco la noche se va cerrando y, afortunadamente, ni rastro del Hombre del Saco.



En la cima, noche cerrada. Antes de comenzar el descenso a mi bicicleta le dije varias veces, cual Anthony Bleik, que prohibido pinchar. Eso sí me hubiese dejado amolado.  


3 comentarios:

  1. ¡Madre mía! Un miércoles y meterse esos kms y desnivel... yo con suerte lo hago en fin de semana y acabo reventado jajajajaja.

    Bueno, me presento, soy Joserra y desde que a finales del año pasado planifiqué un viaje a tierras oscenses y te encontré por casualidad, llevo siguiéndote y por fin me he decidido a dejarte un comentario.

    He de decir que me parecen increíbles las rutas que haces. ¡Ah! Y enhorabuena por tu reciente brevet de 300kms. Yo este año pensé en meterme en ellas también (200, 300 y 400), pero al final a la de 200kms no llegaba en buen estado y decidí abortar este acometido este año.

    Espero seguir leyendo tus crónicas y disfrutando de los maravillosos paisajes que nos muestras, ¡que envidia!

    PD: Yo también tengo un humilde blog, DwarfCu, de las zonas por donde me muevo, Cuenca y Madrid principalmente.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Joserra, ¡Gracias por tu comentario!
    En cuanto a las Brevets te las recomiendo y no te preocupes sino llegas “muy fino” porque hay gente que va a ritmo muy tranquilo y siempre reina el compañerismo. ¡Al año que viene a por ellas!
    Le echaré un vistazo a tu blog porque de Madrid y Cuenca no conozco absolutamente nada y, sobre todo a los puertos míticos madrileños, les tengo ganas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado ni conocía q eran las brevets, pero fue conocer a uno que hizo la Paris-Brest-Paris, Madrid-Gijon-Madrid... Y me habló tan bien de ellas y de su ambiente que dije allá que voy jeje.

      Viendo tus rutas los de Madrid te los meriendas en un fin de semana.

      Eliminar