lunes, 8 de septiembre de 2014

Túnel de Somport, Soudet, Barcus, Mauleon, Lecharria, Lourdius, Boezou, Túnel de Somport


Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título. Fueron 200 Km y unos 3.500 metros de desnivel.

En mi presurosa vuelta a Zaragoza no encontré mejor acomodo que la casa de mis padres y como una madre es una madre, por muchos años que gaste el niño, no he parado de recibir agasajos en forma de suculentos platos, y si hay que repetir se repite, decía yo continuamente. 

Y no exagero pues sepan que en el reconocimiento médico de empresa mi índice de colesterol superó el recomendado por el Danacol, la OMS y el Fondo Monetario Internacional, o más.

O sea que la vuelta a los Pirineos se me hizo tan dura como entretenida. 

A ver si para octubre vuelvo a estar al cien por cien, que tengo muchas ganas de volver a realizar algún tramo nocturno por la cordillera.

Paz y tranquilidad en el comienzo del Soudet (por la vertiente de Lees Athas), nada que ver con el zafarrancho de combate que se monta, en mi nuevo hogar, a la hora de cenar.



Hasta el Col de Soudet se salvan, más o menos, unos 1.100 metros de desnivel.




Concurrida, y cárnica, estaba la parte final del intermedio Col de Labays.

Una vez coronado el Soudet comienza un descenso de 4 Km, tras el que giré a la derecha para ascender los últimos kilómetros del Col de Issarbe.


Una foto del descenso del Col de Issarbe.

La carretera hacia Barcus se hace muy entretenida.

Después de pasar este pueblo comienza un pequeño alto de unos cuatro kilómetros, siempre con pendientes modestas.


Mauleón.

El Col de Lecherria tiene unos 8 Kilómetros y salva 620 metros de desnivel.





Tenía pensado volver por el más modesto Col de Ichere pero en Arette me encontré con unos ciclistas que iban a subir el Col de Bouezou. Uno de ellos conocía mi blog, cosa que me hizo mucha ilusión, así que, finalmente, decidí seguir su ruta pensando que podría darles alcance (salieron un poco antes que yo) pero no hubo suerte. No obstante la subida y la bajada dejaron bonitas fotografías.



La probabilidad de encontrar los semáforos del Somport en rojo,tal y como pasa en cualquier calle de Zaragoza, ronda el 99%.


La última foto, co.

Mapa de la ruta


No hay comentarios:

Publicar un comentario