lunes, 16 de septiembre de 2019

Larués, Aísa, Las Blancas, Aísa, Siresa, Choza Fumía, Siresa, Larués


Las fotografías las realicé el pasado sábado en el itinerario descrito en el título. Fueron 174 Km y unos 3.500 metros de desnivel con la bicicleta de montaña (52 km fueron por pista y el resto por carretera).

Bueno, primera ruta interesante tras el medio parón de agosto.

Tenía ganas de hacer algo diferente y me decanté por la bicicleta de montaña en busca de nuevos recorridos; concretamente quería indagar la pista que sale de Siresa en busca del Refugio Choza Fumía.

Con esto y la ya conocida (y exigente) subida a Las Planas-Collado de la Magdalena (corona a más de 2.000 metros de altitud) pasé una jornada muy entretenida.

El Puerto de Loma de Aísa (sobre los 1.200 metros de altitud) comunica Jasa con Aísa y se encuentra asfaltado.


El siguiente puerto fue el de Borau. También está asfaltado.




En esa localidad comienza la ascensión a Las Blancas- Collado de la Magdalena. Los primeros dos kilómetros, muy duros, están asfaltados. Después la subida se prolonga unos 15 Km (salva más de 1.000 metros de desnivel) y la pista prosigue hasta el Refugio López Huici. La pista está perfectamente señalizada.









Volví por el mismo sitio y deshice el camino hasta pasar la localidad de Jasa y tomar dirección a Echo. 

Una foto de Aísa.



Echo, en cheso (o Hecho, en castellano)


Pasado el pueblo e Siresa, conocido por su Monasterio, sale, a mano izquierda, una pista asfaltada que nos acercará hasta e Refugio de Choza Fumía. La pista tiene unos 9 Km y salva cerca de 450 metros de desnivel. El camino no tiene pérdida.







Cartografía (fuente visor Iberpix)

Y ahora a ver qué tal viene el otoño.

4 comentarios:

  1. No está mal tras la resaca fiestera. Ni aún preparándome a conciencia la haría en el mejor año abstemio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Samuel. Ahora mismo, si es menester andaras por ahi dando pedales. No recuerdo si te felicite por la RAF, asi que felicidades de corazon por lo vivido y lo conseguido, gracias por deleitarnos con un relato tan epico, y un placer volver a leerte con nuevas aventuras. Disfruta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buuf, ahora veo tu comentario. ¡Muchas gracias! Por cierto el soporte del GPS aguantó bien jejejej.

    ResponderEliminar