domingo, 1 de noviembre de 2020

Larués, Campo Grande, Villalangua, Collada Capitán, Agüero, Paternoy, Larués

 

Las fotografías las he realizado hoy en el itinerario descrito en el título. Han sido 110 Km con la bicicleta de montaña.

Bueno, pues quién sabe si la última ruta del año, porque tal y como están las cosas se intuye un segundo confinamiento...

En cuanto a la ruta a destacar la Collada del Capitán (que comunica por pista las localidades de Villalangua y Agüero) uno de los grandes puertos del Prepirineo, más por su belleza y espectacularidad que por su dureza.


Primero, un clásico de este blog, la subida a Campo Grande.

















Coronado el alto, y tras unos 12 kilómetros de pista, salgo a la carretera y me dirijo a Villalangua, donde, comienza la Collada del Capitán. Este puerto se encuentra sin asfaltar.























La otra vertiente es igualmente interesante.




















En Agüero vuelvo a tomar la carretera hasta la entrada en la Comarca de La Jacetania donde sale la pista hacia Paternoy (despoblado).

















De Paternoy intento llegar por pista a Arbués pero debo coger un camino equivocado y decido dar media vuelta. Una foto de la pista y otra del pueblo de Paternoy.





6 comentarios:

  1. Veo tus rutas y eres una máquina, gracias por enseñarnos rincones que de otra forma no llegaríamos a conocer. Espero algún día hacer alguna de tus rutas , pero por partes , que hacerlo de tirón está al alcance de muy pocos. Un saludo y sigue publicando

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, a ver si la cosa mejora y se puede seguir haciendo rutas y publicando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pueblo fantasma, territorio parecido a los Mallos de Riglos, puentes del XIX, puertazo sin asfaltar... Otro de tus variados recorridos. Por cierto, ¿qué tendría que ocurrir para que asfaltaran la Collada del Capitán?
    Saludos, Samuel.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas. No se me ocurre ninguna carambola racional para que veamos ese puerto asfaltado porque solo podría tener uso turístico. Así que tendría que venir un chalado multimillonario aficionado a la bicicleta de carretera a pagar la obra o un gobierno autonómico que, a base de asfaltar (como hacen en Francia) pistas, buscase posicionar a Huesca como un destino turístico sobresaliente para el ciclismo de carretera. Complicado....

    ResponderEliminar
  5. Yo también he ido varias veces por Paternoy, pero la cosa a partir de allí, está mal. No sé pero creo que está complicado llegar a Ena, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas. Sí, de hecho intenté un día (hace poco más de un mes) cruzar a Ena por Arbués (un poco más al norte que Paternoy) y tuve que dar media vuelta. Un saludo.

    ResponderEliminar