lunes, 22 de marzo de 2021

Larués, Fiscal, Yeba, Bolataña, Puerto del Serrablo, Nocito, La Peña, Larués

 Las fotografías las realicé el pasado Sábado en el itinerario descrito en el título. Fueron 252 Km y unos 4.000 metros de desnivel.

Buena jornada de sol y viento.

Y ahora a esperar un sábado más propicio para afronta el primer 300 del año, que ya hay ganas...

Porque, de plantearse retos más ambiciosos, tal y como vamos de toques de quedas, desescaladas y contra-escaladas, mejor ni hablar....

La primera foto está tomada entre Fiscal y el cruce de Yeba.

















La subida al Alto de Yeba, pese a su reciente asfaltado, ya la conocía de la BTT y la Gravel. Puerto suave, largo y bonito (10 Km al 6% de pendiente media).



















El descenso a Yeba (donde termina el asfalto) es más breve e intenso (unos 4 Km y 250 metros de desnivel).



















En Boltaña comienza el conocido Puerto del Serrablo.


















Al poco de pasar el Km 11 de esta carretera nos desviamos a la izquierda para dar comienzo al Alto de Cuello Bail. Dicho paso nos adentra en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.
















Hasta Arguís debemos superar un par de puertos más.


















En los últimos 50 kilómetros el viento, soplando en contra, se deja notar. Al principio, y al ir en claro descenso por el Valle del Garona, resultó poco molesto.





Pero al accesible Puerto de Santa Bárbara le dio un plus de dureza importante.









3 comentarios:

  1. Samuel, 10 kms al 6% de media no me parece tan suave. Es un primera más o menos como Morcuera, una buena pieza. En el ascenso del puerto. Tu quinta foto me recuerda la página de Cronoescalada, a ver si sabes por qué.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, suave porque es muy tendido, pero sí, es buen puerto. Lástima que la carretera acabe en Yeba y siga sin asfaltar el tramo que lo uniría con Buerba, que empalmaría con el Puerto de Fanlo. Lo de la foto no lo tengo claro...me imagino que por la roca...he entrado en esa web y, la verdad, todo son fotos espectaculares...Un saludo y a seguir capeando la pandemia...que tiene visos de ser eterna...

    ResponderEliminar