Las fotografías las realicé el pasado sábado en el itinerario descrito en el título. Fueron 265 Km y unos 4.500 metros de desnivel con la bicicleta gravel.
Buena ruta para subir al pueblo en bicicleta ahorrando gasolina que, ciertamente, está por las nubes. Además quise aprovechar la ocasión para indagar algunas pistas por la Estación de Esquí de Candanchú aunque el resultado no fue positivo, siendo el terreno más apto para andar o para la BTT que para una bicicleta gravel. Mi recorrido por la estación apenas fue de un par de kilómetros.
Lo que sí resultó de gran interés, aunque allí ya iba a tiro hecho, fue mi periplo por la vecina estación de esquí de Astún donde pude subir a La Raca (2.270 metros de altura). Buena ascensión y un gran añadido para el Puerto del Somport.
Campos de cereal y largas rectas cerca de Alcalá de Gurrea.
El desdoblamiento del Puerto de Monrepós ha sido el gran "fichaje" del año. Puerto largo y sin tráfico.
El Alto de Navasa es más bien una sucesión de cuestas.
Afronto el Puerto del Somport con grandes expectativas sobre las pistas de Candanchú. Los mapas marcan trazados interesantes pero, al final, el estado de las pistas y la fuerte pendiente de una de ellas dejó todo en agua de borrajas. Volveré, pero con la bicicleta de montaña y dispuesto a empujarla durante algún tramo.
Cosa bien distinta aporta la Estación de Astún. Y no es porque trabajase allí durante tres años sino porque, realmente, merece mucho la pena. La ascensión a La Raca, desde la base de la estación, tiene unos 8 Km y salva unos 600 metros de desnivel.
Si cogemos la ascensión desde Canfranc salva más de 1.200 metros de desnivel en 22 Km. Por el lado francés, desde Cette Eygun, la cosa se va a 1.700 metros de desnivel en 32 Km.
De los tres puertos que separan el Valle del Aragón del Valle de Hecho rescato solo esta foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario