Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título. Fueron 170 Km (con la bicicleta gravel) y 2.900 metros de desnivel.
Tras un par de meses intensos (con dos brevets de 600 Km, una de 1.000 Km y el viaje por el Cantábrico) agradecí volver a la rutina pero, más aún, tocar caminos y pistas por los alrededores de mi pueblo.
La ruta la fui improvisando y me quedó bastante bien aunque, aviso, la pista de Berdún a Fago (por la Cabañera) no es ideal para una gravel y sí para una BTT.
Quería tirar hacia Ansó por la Foz de Biniés pero, oh sorpresa, la carretera sigue cortada (lleva así desde el invierno...).
Doy media vuelta y tiro hacia Berdún donde me decanto, aún sabiendo que me tocaría hacer algún tramo andando, por subir a Fago por la Cabañera. Un gran puerto de paso con más de 800 metros de desnivel y unos 12 Kilómetros.
Puyeta, desde Fago, se queda en una simple cota.
En Ansó subo hasta Zuriza (asfaltado) y allí me desvío, por una pista perfecta, hacia Tacheras y coronar a más de 1.500 metros de altura. No es un puerto duro, ni mucho menos, pero sí muy bonito.
Buen tramo de carretera por tierras Navarras.
Hace mucho calor y hago varias paradas, como esta en Salvatierra de Escá (Zaragoza), para coger agua.
Artieda de Aragón.
Otro alto, esta vez en la fuente de San Martín.
Y luego ya pista y carretera hasta mi pueblo, previo paso por Martes.
Y ahora a ver si en Agosto puedo hacer una gran ruta con salida y llegada en mi pueblo, que tengo muchas ganas.
Tacheras tiene cierto parecido a Dolomitas, salvando las distancias.
ResponderEliminarSaludos.
Gorgonio.
Jejejee, sí, salvándolas porque la ascensión apenas tiene dificultad y es muy corta. Al final se queda en tres o cuatro rincones pintorescos. Pero es un buen añadido.
ResponderEliminar