jueves, 16 de octubre de 2014

Les (Valle de Arán), Artigascou, Portet D´Aspet, Ares, Luchon, Portillon, Les


Las fotografías las realicé el pasado domingo en el itinerario descrito en el título.
Fueron 117 Km y unos 2.200 metros de desnivel.

En Campo (Huesca) dominaba la lluvia pero me resistí a dar por perdido el domingo y tras consultar la aemet busqué refugio en Vielha.

Crucé el túnel pero no vi la luz, seguía lloviendo con fuerza.

¡Qué mal!, pensé, pero seguí conduciendo y, tras unos veinte kilómetros, el Sol, en un visto y no visto, se adueñó de la situación.

Al final, y de la nada, saqué una ruta potable por un terreno desconocido pero me quedó un sabor agridulce porque el desconocimiento del terreno (apenas miré el mapa) y el miedo a la lluvia, siempre como telón de fondo, no me dejaron indagar aquel nuevo, y misterioso, rincón de los Pirineos.

Y al año que viene no me queda otra que volver para hacer una ruta cinco estrellas.

Aunque el inicio no sea muy prometedor y el final transcurra por una pista el Col de Artigascou me pareció soberbio. Tiene una longitud de 10 Km y salva 800 metros de desnivel.










En algún punto de aquella pista me debí de equivocar. Mi intención era bajar hasta el inicio del Portet D´Aspet  pero acabé en la cima del Col de la Menté.



Tras bajar este puerto, que me pareció muy interesante, pude volver al plan original y ascendí el Portet D´Aspet. Corto (poco más de 4 Km) pero con una pendiente media superior al 9% está en la historia negra del Tour pues aquí perdió la vida Fabio Casartelli.



Guest Star del episodio.

¡Sopa de caracol!

El Col de Ares resulta muy accesible.



A partir de aquí me tocó lidiar con el viento y hasta el inicio del Col de Portillón (en Bagneres de Luchon) el camino se me hizo muy pesado.

 En la ascensión cayeron cuatro gotas, eso fue todo, ¡ay si lo hubiese sabido!







No hay comentarios:

Publicar un comentario